and I say

wake up and be ~

jueves, 13 de diciembre de 2012

insomnio y sueño ~

el insomnio es amigo
de la casa;
siempre tan gentil
decide acompañarme
casi todas las noches
hasta el amanecer.
las madrugadas
con insomnio son
mágicas.
a veces nos quedamos
hablando, charlando
debatiendo, discutiendo
peleando
hasta quedar
rendidos.
otras veces me ayuda
a pensar
se queda en silencio
y entonces yo
desato mi maraña
de ideas
pensamientos.
cómo no tener en cuenta
cuando pasamos
las horas
ordenando un poco
aquel caos
que se desborda
permitiendome
empezar de nuevo.
insomnio y sueño
no se llevan bien
fueron pareja hace
mucho tiempo
pero él lo engañó.
sueño no quiere ver
a insomnio
porque le hace doler
el corazón
entonces viene
cuando insomnio
se retira.
sueño siempre
me cuestiona todo
lo que hablé
e hice
con insomnio.
cuando llega
se pone histérico
¿estás segura
de que es tan así?
y yo me quedo
pensando junto
con sueño
un rato
hasta que nos
dormimos.
hay días en que
al despertar
sueño sigue presente
y como una resaca
me hace
re-ver todo
lo que sucedió
anoche.
cuando finalmente
sueño decide irse
me quedo conmigo
meditando
un largo tiempo.
paso el día entre
marañas nuevas
para debatir con
insomnio
y haciendo cosas
por aquí y por allá
para que sueño
venga a verme.
es una relación
algo extraña
pero nos llevamos bien
así como estamos.
ahora insomnio
me recomendó
un poco de actividad
escribir y ordenar;
en un rato llega sueño
y le voy a mostrar
lo que hice.
seguro me va a decir
algo como
¿estás segura
de lo que estás haciendo?
pero ésta vez
no le voy a dar cabida;
le voy a decir:
sí.

No hay comentarios.: