and I say

wake up and be ~

sábado, 27 de septiembre de 2014

Random questions.

Hoy como la mayoría de las noches, subí a la terraza a sacar ropa del lavarropa que deja mi mamá porque la cuelga. Yo tengo dos perras (madre e hija) y un gato; al gato no lo dejamos salir de noche y la perra más chiquita, Kyara, tiene pasión por salir a la terraza, sobre todo de noche. Las perras estaban acostadas y el gato, Chandler, andaba merodeando la puerta del patio por el que se sube a la terraza. Salí, cerré la puerta con cuidado de que no huya y cuando estaba a media escalera pensaba si Kyara iba a escucharme salir y venir; porque la perra sabe abrir la puerta y se podía escapar el gato. Efectivamente escuché el ruido de la puerta y bajé a cerrarla antes de que Chandler tenga oportunidad de cruzarla. Subí, y Kyara ya estaba arriba olfateando el viento apoyada contra la parecita de la terraza en dos patas. Saqué la ropa, que resultaron ser sábanas, del lavarropa y después me dediqué a admirar el cielo y el murmullo de la ciudad. Observé a Kyara, como exploraba la terraza como si fuera una aventura, dado que para ella es su conexión con el exterior más a mano. Me acerco a la escalera para bajar y veo a Kyara sentada al borde, viendo hacia adelante donde se ven las casas y a lo lejos el edificio enorme de la telefónica. Entonces pensé y luego dije: ¿qué pasaría si te dieras cuenta que todo lo que conoces es un fragmento tan ínfimo del mundo? ¿si fueras consciente de lo enorme que es el mundo y pudieras recorrerlo? estoy segura de que te haría muy feliz, y no estoy segura de que tu cerebro pudiera procesarlo. La perra me miro y bajo las escaleras. Entonces sentí un poco de pena por ella, y cuando nos abría la puerta agregué - ni siquiera me imagino cómo reaccionarías si supieras sobre el universo. La perra se fue a la cama a dormir, mientras yo ahora estoy escribiendo acá, pensando si acaso no soy como la perra, teniendo también una jaula, solo que mas grande y si llegado el caso, Kyara pudiera comprender mejor que yo el universo si supiera lo que es.

No hay comentarios.: