and I say

wake up and be ~

viernes, 6 de marzo de 2015

Re-play

En la vida un final es un nuevo comienzo - dijo ella, sin tener idea cuánto había hecho resonar su voz, sus palabras, su gesto, la forma en que el viento despeinaba sus cabellos, en mi mente. Podía repetir esa escena como un loop en mi mente, sentirla, saborearla, re-significarla. Ella no lo supo, pero ese momento era recurrente en mis pensamientos, cuando estaba sola o acompañada, me acechaba, me perseguía, no me dejaba tranquila. Así es como, a veces frases o palabras dichas quizás hasta por azar, se instalan en nosotros y nos perturban; no podemos sacarnoslas de encima, como si se hubieran aferrado a nosotros, se repiten una y otra vez, a veces hasta perder sentido, otras hasta ganarlo.

Tuve una reconciliación con el silencio; aprendí a apreciarlo, a degustarlo y comprendí que en él existen tantas palabras como cuando se abre la boca para hablar. Siempre pensé que los silencios no eran mudos; mantengo esa postura. El silencio a veces no es otra cosa que un re-play de esos loops almacenados en nuestra memoria, o esas frases que construimos y redactamos una y otra vez hasta sentirlas justas, para que cada palabra tenga peso y significado.

Ella caminó por la rambla, mientras el mar se agitaba frente a sus ojos; yo no veía el mar como un cúmulo de agua, yo veía mi ser resurgiendo, acomodándose, buscando una posición cómoda. Eso no sucedió. Después tuvimos un día como cualquier otro, caminar, películas, risas, charlas, cielo, segundos, miradas, comida, y silencios. Silencios donde no habían palabras, sino ganas que se acumulaban como el agua del mar para volverse revoltosas, insaciables, caóticas, hasta ser irrefrenables. Ese día le di un beso y esperaba que en ese simple gesto pudiera entregarle una escena, un momento, que repita los siguientes días en la ducha, al acostarse a dormir, mientras escuchaba hablar a otra persona, mirara el sol o se fuera de compras. Para que pudiera degustarlo, sentirlo, llenarse de preguntas, dudas y conclusiones.

No hay comentarios.: