and I say

wake up and be ~

sábado, 22 de agosto de 2009

Diario de un alma nº2

¿holaquétal?
me decís, así como al pasar.
y a mí se me enredan las ideas,
se me tuercen las piernas y las manos,
un nudo me atraviesa la garganta.
el mundo me da vueltas,
el tiempo se acelera,
el corazón me late fuerte,
y mis nervios a flor de piel.
¿pero quién cárajo te crees que sos
para venir acá y decir "¿holaquétal?"
y causarme todo este huracán de emociones?
después de tanto tiempo, la verdad que mucho,
o así lo sentí yo, sí, a mi me pareció eterno.
y hace tanto no te veía, hace tanto no te escuchaba,
hace tanto que sencillamente no te acercabas
a decir: ¿holaquétal? y con eso transmitir ese:
hola, sí, em, em, sí vos, vos ya me entendiste.
¡já! y yo, yo, yo qué sé que mierda decir.
¿holaquétal? ¿holaquétal?
y sí, hola, apareciste, ¿no? ahora que se te vino en gana.
sería la opción mas directa y real, pero no,
sí por más que me enoje, y piense que sos un idiota,
me encanta que me digas ¿holaquétal? y me des vuelta todo.
a veces sí, a veces no, quéséyo,
me hace sentir viva, humana.
y a veces me descoloca y pienso:
¿por qué? ¿por qué tenías que aparecer?
yo estaba tan tranquila, tan bien,
y ahora vos, vos venís y decís simplemente
¿holaquétal? y yo estoy como perro hambriento,
que vago mucho por la calle y quiere
quiere que lo acaricies un rato.
áh sí, pero que patética se puede llegar a ser, ¿viste?
por un poco de amor, un poco de cariño,
de vos, sólo de vos, soy capaz, ¿ves?
y a todo esto, pasaron como cinco minutos
y yo me quede muda, con todos estos pensamientos
girando en mi mente, y el pecho a punto de estallar.
y tendría que decir algo, pero es que, no me sale
y no sé por donde empezar, y no sé qué decir
pero ¡basta! yo sé que estás ahí, esperando
esperando algo de mí, algo que no sé sí puedo darte
pero lo esperas, lo esperas igual
y así, como medio abrumada, te respondo:
hola, sí, bien, ¿y vos? ¿qué tal?
y entonces ruego, ruego a buda y los cielos
causarte todo esto que vos a mí, a vos también.
al menos así estamos a mano, ¿no?

No hay comentarios.: