and I say

wake up and be ~

martes, 22 de junio de 2010

Diario de una mente nº15

y quizás me gustaría, entenderlos
a todos ellos, todos ellos
cómo pueden poner su vida
su sonrisa, su felicidad, su alma
en la mano de alguien más.

no, no puedo, no lo entiendo
no, no lo entiendo
si justamente eso es lo que
busqué tanto tiempo poder
desechar.

no quiero pertenecer a la mano
de nadie
no quiero depender del calor
de nadie
no quiero llamar falsamente libertad
a ese encierro consentido.

pienso que me gustaría
por momentos
tener ese valor, esa cobardía
de poder ser peso muerto
para otro, y no para mí
y así, puedo decir
es tu culpa, tu culpa
es tu culpa no hacerme feliz
es tu culpa no estar, no venir
no hacerme sonreír, no darme
no amarme, no sentirme
es tu culpa, y tu culpa
y nada más que tuya
si yo me entregué a tu mano
fuiste vos el que me fallo
el que me desprecio y desperdicio.

pero no, no podría
me sentiría tan absurda
y más que absurda
me llenaría de asco mi actitud
infantil y cobarde
y no puedo evitar sentir
esa repulsión cuando los veo
a todos los demás haciéndolo
es que, me dan asco
mucho asco.

es que acá nadie valora
su vida, su libertad
sólo quieren ponerse
en las manos tibias de
alguien más, casi no importa
quién
mientras esa mano sostenga
esa mano brinde algo para
conformar su vacía e insulsa
alma, alma devastada y menospreciada
por esos mismos que la entregan
sin pena ni gloria
que la tratan como un "algo".

puede que por momentos
me den envidia y quisiera
sentir, al menos un minuto
algo así
pero al fin y al cabo
me dan lástima
porque ninguno de ellos
sabe el verdadero valor
de su alma
ni son verdaderamente libres.

prefiero mi soledad y locura
esta libertad y esta amargura
dulce amargura
a ser una mariposa volando
en la mano de alguien más
esperando que me saquen
el tedio trabajo de
vivir por mí misma.

lo admito,
soy muy orgullosa.

No hay comentarios.: