and I say

wake up and be ~

viernes, 1 de junio de 2012

Burbujas de papel ~

Hay momentos en los cuales, cuando vas caminando por la calle, podes ver a las personas encerradas perfectamente en una burbuja. Como una burbuja de papel de calcar. A través de ella se puede ver qué hay del otro lado, si es que no le dibujaron encima. Las personas se narran a ellas mismas. Dicen ser, dicen cómo actúan, dicen y dicen tantas cosas. Si ves como se calcaron ellos en su burbuja y lo comparas con lo que hay dentro, efectivamente no coincide. No conozco a nadie que coincida. Ni siquiera yo. Y no es por mentir, aunque muchas veces sí. A veces es mentir descaradamente, a veces simplemente es nuestra propia visión subjetiva sobre nosotros mismos. ¿Qué acaso uno no se ve como realmente es? No. Uno se ve como cree ser, como se analiza a sí mismo desde una construcción hecha por sí mismo. Mentirse a uno mismo, es legal y natural. Mentirse, engañarse, negarse. O bien no darse cuenta, no poder verlo.

Te veo en tu burbuja de papel de calcar. Sos tan diferente a lo que decís ser. Es difícil creerte. A veces me pregunto ¿alguien se lo cree? Pero suponiendo que no tengas un buen ojo, no seas buen observador, existe la posibilidad de que tengas problemas para comparar el dibujo en la hoja con lo que es la otra persona. Encima, dibujas sobre ese dibujo, tu propio dibujo. Como yo te veo a vos. Y ningún dibujo coincide. Nunca coincide. Y si tenes la posibilidad de conocer a personas que conozcan a la misma persona en cuestión. Sobre su dibujo, está el tuyo, y sobre el tuyo, el de ellos. Y hay tantos dibujos, uno sobre otro, que ya es confuso. ¿Quién sos vos? Empiezo a pensar que no lo sé. Y de hecho, no lo sé. Sé de tus dibujos, pero no de vos. Aunque en algún punto los dibujos se crucen o te toquen.

Una buena forma de conocerte, es entrar en tu burbuja. Pero no va a pasar mucho tiempo hasta que empiece a dibujar sobre tu piel. Y así, no serás más que una deformidad conceptual. Entonces me pregunto ¿podes ver a alguien tal cual es? No, nunca. Pero entonces ¿tiene sentido atravesar la burbuja? No lo sé, pero al menos yo sé que me gusta más dibujar en tu piel.

No hay comentarios.: