and I say

wake up and be ~

lunes, 23 de junio de 2014

Ya era de día ~

Me desperté en plena madrugada, creyendo que era hora de levantarme; la habitación oscura y el silencio mortuorio de la noche me asecharon. Intenté volver a dormir en vano, mi mente quizás pensaba demasiado o quizás ya había dormido lo suficiente. No sabía que hacer, después de dar vueltas varias en la cama, probar diferentes posiciones y dejar la mente en blanco, no conseguía el sueño. Del otro lado de la puerta, efectivamente cerrada, escuché un ruido; es una casa vieja, será el gato, estaré alucinando. Fije la mirada en aquel rectángulo de madera, lo observé detenidamente, pude ver cada pequeño detalle que nunca había notado por no haberle prestado jamás atención a la puerta. Me pareció ver la manija moverse; me pareció, no estoy muy segura, pero me invadió el miedo de todos modos. Bajé de la cama, me acerqué a la puerta con cautela y sin hacer ruido, apoyé el oído sobre el ojo que formaba la veta de la madera y escuché ruidos, me alarmé y sin tiempo para reaccionar, me quedé paralizada cuando se abrió la puerta; me vi entrar, prender la luz, dejar mis cosas, ponerme el pijama e irme a dormir. Mi otro yo ni siquiera se había percatado de mi presencia, posiblemente no me veía. Cuando se acostó, pensé: ¿dónde voy a dormir ahora? pero prontamente encontré la solución. Me acosté, a mi lado, me di un abrazo y me dormí. Cuando desperté sentí una tibia calidez, aunque estuviese sola. Lo bueno es que, esta vez, ya era de día.

No hay comentarios.: