and I say

wake up and be ~

lunes, 15 de febrero de 2010

Diario de una mente nº10

yo te uso, vos me usas
es todo
podemos hacerlo más evidente
o caretearla cuánto quieras
pero en el fondo
los dos sabemos
qué estamos haciendo.

y está bien, es natural
que ya no te sea útil
que quieras otra cosa
¿cómo podría quejarme?
¿cuántas veces lo hice yo también?
si te entiendo
sé como se siente.

pero no puedo evitarlo
cómo dijo Bukowski
no puedo odiarte por esto
la diferencia es que a vos
a vos te quería
te quiero.

¿y qué mierda es eso de querer?
que hipócrita me siento
pero sí, sí que te quiero
a vos, sólo a vos
y no, no es capricho
juro que esta vez no
no estoy siendo caprichosa.

¿por qué? ¿cómo puedo justificarme?
¿cómo puedo explicartelo?
no es que puedas hacer algo que
otro no podría, o sí, en cierta medida
es tu modo, es la calidez de tu alma
lo que te diferencia de cualquiera
es que vos, vos ya eras más
que una herramienta, que un recipiente
dónde proyectarme, donde arrojar
estos impulsos
más que un cuerpo, eras ya un alma.

el día que te vi como alma
como una persona propiamente dicho
ese día, significaste algo más para mí
en ese maldito momento
hiciste que vos o cualquiera
no fueran lo mismo
que con vos o sin vos
no fuera lo mismo
que tus besos o abrazos
fueran los únicos.

la puta madre
pensé y pienso
pero que mina pelotuda
¿otra vez el mismo error?
deja de ver personas
tan pronto, dejá
dejá de verlas a los ojos
dejá de darles un alma
a tus herramientas
¿no entendes que ahí es cuando
el juego se vuelve peligroso?
después no llores
después no te quejes
vos escribiste tu final
pelotuda.

callate
no me vengas con excusas
excusas baratas
baratas y filosoficas
metete la filosofía en el orto
pendeja de mierda
¿de qué cárajo te sirvió hasta ahora?
¡para vivir entre las nubes!
para abstraerte de esta puta realidad
que no queres aceptar
por como es
callate, y jugá
sabés como es la movida
vos sólo tenes que tratar de
no involucrar a alma en esto
ella entiende de amor y de arte
de la vida y los universos
pero no entiende nada
sobre seres humanos.

[[ la gracia de jugar
está en jugar por el goce de jugar
sin pensar en ganar o perder ]]

No hay comentarios.: