and I say

wake up and be ~

miércoles, 31 de marzo de 2010

Diario de una mente nº13

me gustaría, quizás, detener el mundo
que todo se quede en su lugar, menos vos y yo
poder sentarme a hablar, desnudarme el alma
con mis ojos, con mi voz, con mis palabras
que me conozcas por quién soy realmente
con total honestidad, y yo a vos, porque
quiero conocerte
pero ¿viste como es esto?
la gente vive apurada, y aunque vos no quieras
estás en su mismo baile
y te apurás también
no nos damos tiempo para vernos a los ojos
ni para interactuar de forma real
decirnos cosas de verdad
¿vos pensás que me estás conociendo?
no, estás viéndome acorazada
¿por qué? es que simplemente
no puedo decir todas esas cosas
que me nacen del alma de una forma
tan simple por más simples que sean
y es que las ideas se enamrañan
mi idioma se desfigura y yo
no sé bien como expresar todo aquello
que quisiera
y aunque pudiera
no puedo hacerlo mientras corres
porque es hablarle al viento, a mí misma
de eso ya conozco mucho, sé bien de la soledad
pero ¿necesito tantas razones para decir "hola, quiero conocerte"?
no, y sin embargo, es difícil decirlo
es que no sé cómo interpretaría eso
una persona ajena a mí
capaz me mal-interpretas
pensás que busco ser interesante
o que tengo un mambo malambo ancestral
lo del mambo malambo es verdad
lo admito
pero ¿por qué?
¿por qué es tan difícil sentarte a conocer a alguien?
¿hablar desde lo más profundo de tu ser?
y sí, hay que ganarse respeto y confianza
para eso necesitamos tiempo, creo
tiempo que no me das, tiempo que no te doy
porque vivimos apurados
deberíamos respirar hondo
poner los pies descalzos en el pasto
mirar el cielo, sonreír
y después, desde ahí
entablar una conversación
¿cómo te convenzo de eso?
no te conozco y es difícil que un desconocido
acepte la invitación de una desconocida
pero vivimos apurados, apurados
dejamos que el tiempo nos pase por arriba
y cuando te das cuenta, la oportunidad
se fue
quiero conocerte, y que me conozcas
pero cuando no estes corriendo
quizás sea mejor, quizás
quizás simplemente vos no queres
¿no?

No hay comentarios.: