and I say

wake up and be ~

martes, 17 de agosto de 2010

para escribir [[ catarsis y descarga ]]

para escribir dicen que hay que sentarse
todos los días en un horario determinado
a escribir, para hacerlo un hábito
para entrenarse, para mejorar;
parece que la idea de mecanizar un proceso
tan hermoso y espontáneo como es
para mí, la escritura, está bien
porque si queres vivir de esto
hay que ponerle onda al asunto;
lo que comprendo con esto es que
ni siquiera trabajar de lo que amas
está libre de rutinas o cosas
que te hinchan las pelotas;
lo peor? voy a intentar escribir
todos los días a la misma hora un rato.

otro tema; ya van muchas personas
que me dicen que un buen artista
es una persona infeliz;
¡me da por la re contra cajeta!
¿acaso para ser buena en lo que amo
tendré que sacrificar mi felicidad?
¿qué clase de paradoja enferma y morbosa
es esa? ser infeliz para ser feliz;
no podría vivir sólo de la felicidad
que me da el escribir, necesito llenar
otro tipo de vacíos y necesidades.
yo creo que el buen escritor
capitaliza
todo lo que le sucede, piensa o idea
y de ese modo siempre tiene con qué
trabajar
ahora, estás pueden ser emociones
sentimientos o momentos fuertes
como no, puede ser un mambo cósmico
en la cabeza del creador
o un haz de luz que nos ilumina;
descreo totalmente de que
para ser bueno hay que ser infeliz
y pienso demostrarlo.

casi todo escritor ha hablado
alguna vez de las iluminasiones
y de los hilos que lo mueven
como una herramienta para escribir
algo que alguien o algo nos dicta;
yo creo que es verdad, pero
no siempre es así.
a la hora de escribir creo que soy
esclava de mi alma, mi mente, mis emociones
o sentimientos, o sea, si hay algo
que me mueve a escribir:
soy yo misma
alterada o movilizada por algo
interior o exterior.

me molesta un poco la visión
que hay del escribir como profesión, oficio
pero supongo que al menos un poco
deberé de amoldarme a eso
para ver qué onda, si funciona
y en caso de que lo haga
supongo que para llevar billetes
al bolsillito ito
de la forma que más amo.

¿puede ser que siempre
la vida se las ingenie
para no dejarnos vivir
a pleno nada de todo
aquello que disfrutamos?

y por decir la vida,
hablo de nosotros;
pobre vida, no tiene
nada que ver con
nuestra neurosis severa
y nuestra incesante necesidad
de controlarlo todo
que termina por
dominarnos.

me estoy preguntándo
¿a qué hora debería
sentarme todos los días
a escribir un rato?

No hay comentarios.: