and I say

wake up and be ~

lunes, 2 de enero de 2012

cómo encarar el nuevo año ((o bien la vida)) ~

quemar uno a uno
los pedacitos de alma
rendirlos como ofrenda
al cielo
capitalizar
los malos momentos
y esa hoja llena
de horarios y números
de compromisos
deshacer el nudo
nudo artesanal y marino
de la garganta
dejar fluir las palabras
los sentimientos
destapar y abrir
el corazón
que deje de guardar
de ser el cofre
de todo aquello
que debe florecer
de mis manos
de mis palabras
de mi voz
de mi ser
de mi abrazo
de mi amor
descalzar los pies
y si el camino es sinuoso
y las piedras se clavan
en la piel pálida
sacarlas, aprender de ellas
seguir adelante
abrir los ojos
para ver, mirar, observar
contemplar, admirar
y descubrir
todo aquello que nos rodea
que está presente
y creemos ausente
dejar de hacer oídos sordos
a todo aquello que no nos gusta
escuchar
a las críticas constructivas
y no
aprender a escuchar
a tomar el valor de las palabras
de las intenciones
descruzar los brazos, abrir las manos
crear, hacer, accionar
acariciar, rozar, tocar
el mundo
las personas
el árbol
el viento
los corazones
las calles
la hoja
dejar salir a volar
el alma
entre nubes, cielos
universos, hojas
corazones, ojos
empezar a ser libres
a ser el ser
a conocerse
asumirse
aceptarse
cambiarse
mutarse
transmutarse
vivir
amar
reír
perder el miedo
al miedo
llenarse de valor
de voluntad
descubrir la voluntad
y ejercerla
sin espadas
ni escudos
ni palabras hirientes
sino con el alma
desnuda
que solo con ser alma
puede revolucionarlo
todo.
absolutamente
todo.

No hay comentarios.: