and I say

wake up and be ~

lunes, 30 de enero de 2012

Bon Voyage, Juana ~

viaje.
(Del dialect. y cat. viatge).
1. m. Acción y efecto de viajar.
2. m. Traslado que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra.
3. m. Camino por donde se hace.
4. m. Ida a cualquier parte, aunque no sea jornada, especialmente cuando se lleva una carga.
5. m. Carga o peso que se lleva de un lugar a otro de una vez.
6. m. Agua que por acueductos o cañerías se conduce desde un manantial o depósito, para el consumo de una población.
7. m. jerg. Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena.
8. m. Mar. Arrancada o velocidad de una embarcación.
9. m. coloq. Ven. Multitud de cosas de un mismo grupo.

Siempre me gustó viajar. No voy a negar nada hoy, ni voy a ocultar tampoco. Un poco de eso se trata este particular viaje. Estoy ansiosa y tengo mucha incertidumbre. Lo admito, tengo un poco de miedo también. Sí, yo, tengo miedo y no estoy acostumbrada a tenerlo. Se siente raro, por momentos angustiante y delicioso.

Nunca te rindas, vos podes. Yo puedo en la medida que quiero. Querer quiero, pero cuesta MUCHO. Hagamos especial hincapié en el MUCHO. Porque eso es lo que cuesta, MUCHO. Pero bueno, a pesar de lo MUCHO que cuesta, sigo queriendo. Y voy a intentarlo una vez más. Pero esta vez, no lo voy a intentar sabiendo que voy a fallar, esperando ese error que me salve de mi misma y de hacerme cargo de mi voluntad, lo que realmente quiero. Me corrijo, esta vez, no voy a intentar, esta vez hay certeza y voy a concretar. Muchas veces dije esto, sí, muchas veces me mentí también. Pero siento y quiero que esta vez sea en serio, no estoy mintiendo, algo se prende fuego acá adentro y tengo que dejarlo arder. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Dejar arder la chispa adecuada en este, que creo es el momento adecuado y con el fuego poder crear algo nuevo. Sí, ya lo hablamos, nuevo pero viejo, vivo pero muerto, sano pero enfermo. Pero que esta nueva creación sea un acercamiento real, real y verdadero al susodicho objetivo.

El objetivo es pink spider sora wa yondeiru, just like heaven. El objetivo es make it be just like heaven, poder ser libre, feliz, consciente, ahí. Poder brillar, explotar en la luz, en la calma, en la paz, en mi propio caos, explotar y expulsar con mucha fuerza mi alma a todos los que estén a mi alrededor. Quiero empaparte de mi alma, quiero empaparte de todo lo que soy. A vos, particularmente a alguien, siempre. Pero también a todos y cada uno de aquellos que pueda apreciarlo o le haga bien. Quiero ser la revolución, quiero hacer plop en mí y en todos ustedes, porque me lo prometí a mí pero también se lo prometí a él.

Viaje. Traslado de un destino a otro con una carga. Viaje, traslado de este destino que tengo ahora, de mi viejo yo, a un nuevo destino y un nuevo yo; llevando la carga de mi humanidad y todas aquellas cosas que espero poder dejar en el camino, desprenderlas.

¿Por qué este viaje es importante? Quizás nadie más que yo sepa que tan necesario es. Pero bueno, lo es y como siempre necesito expresarlo, plasmarlo en mi hoja. La hoja que siempre será hoja y es y me deja ser y me dejo ser en ella. Es eso, me dejo ser ella y me encantaría dejarme ser en otros, pero es mucho más complicado. Sí, bueno, no quiero ahondar en eso ahora, me parece absurdo, me iría por las ramas, como siempre. Sí, es que me gustan los árboles.

Entonces, siento que el pecho me va a estallar. Dios, este viaje tiene que funcionar como el medio para concretar este hecho que llevo esperando hace tanto tiempo. Voy a concentrar mi energía y mi mente en eso, aunque un pedacito de mi corazón se quede acá. Lo sé, lo sabemos. Y sólo puedo decirme a mí misma: Bon Voyage, Juana; ojala seas cuando vuelvas, todo lo Juana que no fuiste en tu vida.

No hay comentarios.: