and I say

wake up and be ~

jueves, 12 de julio de 2012

Yo soy...

La clase de persona que no cree que los dibujitos sean para chicos. Y si conozco a alguien que tiene esa arcaica idea, me da un poco de pena. Me gusta ver dibujitos cuando estoy desanimada o quiero reírme. Me hacen imaginar y me encanta que sean coloridos. Me gustan más cuando rayan lo absurdo o exceden los límites de la razón o lo material. Cuando un dibujito o una animación, expresa de forma literal o metafórica algo que nos costaría expresar de otro modo. No hay nada mejor que un dibujo convirtiendo en realidad nuestras fantasías. Me gustan sus fuck logic, me encanta que bob esponja se bañe bajo el mar, que Finn pueda alargar sus brazos, que existan personajes más allá de lo humano. Que jueguen con su imaginación. Me hace feliz que exista Mansión Foster para amigos imaginarios, porque creo que sería genial tener amigos imaginarios como esos, tan excéntricos y particulares.

De las personas que creen que sin el arte la humanidad sería un fiasco. Que se necesita el cine, la pintura, la escultura, la arquitectura, los dibujos, las series, los libros, el teatro, la música y toda forma de expresar arte. Porque el arte es expresión pura, una forma de transmitirnos, comunicarnos, hacernos conocer. Compartirnos a nosotros mismos a partir de una obra. Creo que la música se escucha muy fuerte, y que cada mañana lo mejor que se puede hacer es escuchar la música a todo lo que da aunque los vecinos te odien. Que es hermoso cantar una canción desde el corazón, que caminar por la calle escuchando música por los auriculares es una forma hermosa de ir por la vida. Que hay libros que te cambian la vida. Que hay películas que te hacen pensar, sentir, reflexionar. Que ir al cine es hermoso y maravilloso, un rito que no debería perderse jamás. Que a través de las historias que nos narran, podemos aprender mucho. Que dibujar con o sin técnica, siendo muy bueno en eso, da igual. Dibujar es dejar que la mano se suelte y garabatee, que haga del lápiz, lapicera o lo que usemos, una extensión de nuestro cuerpo. Que no hay cosa más divertida que dibujar mientras haces algo, porque inconscientemente expresas lo que te pasa en ese momento. Que llenarse las manos de pintura es precioso, que usar un pincel es increíble, que poder llenar un cuadro blanco con colores y sentimiento, es algo único. Que escribir es lo mejor que le paso a mi vida, que me hace sentir tan completa y realizada, que desde que empecé no pude parar. Que sencillamente no puedo concebir mi vida sin esto, que creo que voy a escribir hasta el último aliento. Y cuando me muera, quiero que sea con una mano escribiendo y haciendo un dibujo al lado. Que hacer edificios también es arte, que casi todo es arte. Todo aquello que se exprese desde el alma, desde lo más íntimo y sea para compartir nuestro ser, nuestra ideología, nuestros pensamientos, con el resto. Que la escultura es demasiado increíble que me parece que cualquier buen escultor es un fucking genio, porque puede sacar de la basura, de un poco de cada cosa o de un pedazo dé mármol, yeso, hielo o lo que fuere, una figura tal cual la sentía. Que precisa una paciencia y una constancia increíble, una visión. Que hacer dibujos con historias, un cómic, un manga, es conjugar dos artes maravillosas. Creo que una persona que no tiene contacto con el arte, tiene un problema. ¿Cómo se hace? Yo no lo entiendo. Podría pasar toda mi vida llenándome con el arte que otros hacen. Y cien años de soledad, me hizo un click en la cabeza como pocos libros en mi vida, y lloré abrazando el libro del joven Werther, cuando ningún libro me había hecho llorar.

Pienso que una persona que no es capaz de respetar la vida de un ser vivo, no es capaz de respetar su propia vida. Y no por esto digo que nos hagamos vegetarianos, porque las verduras y frutas, también tienen vida. O esa cucaracha que matas porque te da asco. Que si puedo evitar pisar a las hormigas, lo hago. Que si veo una mosca, la ahuyento, no la daño. Pero ser conscientes del sacrificio y lo que implica la vida, lo que significa tomar la vida de un animal para mantener tu propia vida. No se trata sólo de un mercado, de un sistema, se trata de que vos sepas lo que consumís, que seas consciente de lo que estás haciendo. Que agradezcas eso. Detesto a las personas que son capaces de lastimar adrede a un animal, como una mascota. Como los perros o gatos o cualquiera de ellos. Que nos brindan su amor incondicional, su compañerismo, y mucha gente va por la vida, impune, maltratándolos. Una persona capaz de lastimar a un perro, es capaz de lastimar a un humano. Si un animal tan puro e inocente como éste, que muchas veces no puede defenderse, es herido. ¿Qué viene después? Sí, la aniquilación de nuestra propia raza, como viene sucediendo desde hace milenios. Las personas deberían respetar la vida, a los seres vivos que conforman éste mundo, ser más conscientes. 

Ningún hombre es una isla. Y pocos pueden decir que saben ver el mundo más allá de ellos mismos. Que creer que sólo importamos nosotros y nadie más, es lo más absurdo. Pienso que el pre-juicio es una soberbia del egocentrismo, que el narcisismo es un escudo del miedo a conocerse, que nadie debe hablar por otro, cada cual es dueño de su propia palabra. Que la palabra está llena de valor y significado, que es el sistema, el lenguaje, por el cual nos comunicamos la mayoría del tiempo o mismo pensamos. Que la palabra está devaluada, que no se la considera tan potente como es. Las personas tienen que aprender a comunicarse para expresarse, no sólo en las palabras sino en el arte. Aquel que sepa manejar y tener de aliado a las palabras, podrá hacerse entender más para con sus pares. Siempre y cuando que sus pares quieran entender o escuchar. Que la gente habla demasiado y dice poco, que dice poco y no escucha, que las personas que hablan poco y dicen mucho me agradan más; que los que no hablan muchas veces no saben cómo decir lo que sienten o piensan, que muchas veces temen no ser escuchados o pre-juzgados por pensar diferente. Que el pensamiento y creencia, el sentir, es único en cada individuo. Querer tomar el de alguien más, es ridículo. Que repetir frases sin entenderlas, es una blasfemia. Que cada cual debe encontrar su modo, su forma, sus palabras, su creencia, su pensamiento, su individualidad. Cada persona debe ser ella misma, ser quién es y no buscar agradar a los demás. Que si queres hacer o decir algo, lo hagas. Que si alguien te mira mal, que te chupe un huevo. Si te creen raro, te están elogiando. Que lo que los demás llaman locura, es consciencia. Que la consciencia trae consigo el caos y la locura. La locura de aquella persona que está entendiendo un poco las cosas y tiene miedo o se siente excedido por todo lo que la vida significa. Que estar vivo no significa existir, que existir no es una obligación. Que las personas están solas en dos momentos de su vida: cuando toman decisiones y cuando mueren. Que muchas veces vas a estar solo, que estar solo significa estar con vos. Que la desolación es cuando ni siquiera podes estar con vos mismo. Que no necesitas la aprobación de nadie más que la tuya. Que ningún hombre es una isla, y por más que tu universo y tu ser, sea una isla, tu isla es una isla dentro de una isla. Somos como los árboles, y ellos son nuestros iguales. Que una persona sensata, escucha a la naturaleza. Que la naturaleza es uno de los regalos más hermosas e inconmensurables que tenemos, que es tan perfecta que quien no sepa apreciarla, no puede comprender entonces la vida. Que si es raro que tenga el pelo fuxia y la gente me mire mal por eso, no me importa. Que prefiero llamar la atención por ser yo, que llamar la atención por no ser nadie.

No creo en religiones ni en cultos. Respeto las creencias de los demás. Pero yo creo que mi único maestro es mi espíritu, mi ser y de mí debo aprender, para mí, por mí y eso significa para los demás también. Que si hay alguien en el que siempre tenes que creer, es en vos, porque sino estás totalmente perdido. Y si no tenes una persona que sirva de ejemplo y estás rodeado de personas que sólo te lastiman, te tenes que tener a vos mismo. Si no hay quién te rescate, rescatate. Si no tenes quién te escuche, escuchate. Si alguien no te ama, no lo fuerces, amate a vos mismo para que los demás puedan amarte. Lo que doy me lo doy; lo que no doy me lo quito. En la vida hay que dar todo por el todo, quien no arriesga no gana, quién no se juega no sabe de que va todo esto. Siempre dar, hacer, decir y crear con el alma. Ser uno mismo es nuestra carta ganadora, nuestro comodín y pocas cosas generan tanta satisfacción como eso, como a la vez ser apreciado y amado, reconocido, por quien uno es. No me sirve que las personas me elogien por lo que sé, porque lo sé lo puede saber cualquiera; pero mi corazón es sólo mío. Que sepan verte por quién sos, por lo que te hace único, no por vender una imagen, un discurso. No estoy tan sola si estoy conmigo. Reconciliarse con uno mismo, aprender a respetarse, amarse, conocerse, no tenerse miedo. Y si dentro tuyo hay oscuridad, conviví con ella, abrazala. Todo lo que sos, sos vos. Y todo es real y auténtico. No reprimas, no te dejes callar. No te dejes desanimar, no te dejes matar.

El sentido de la vida, para mí, es compartirnos. Compartirle a otros tu ser y alma. Y para eso tenes que aprender a expresarte. No temas expresar lo que tenes dentro tuyo, puede que muchos lo ignoren o no lo valoren, pero nunca dejes de hacerlo. Puede que muchos crean que es absurdo o estúpido, pero que eso nunca te detenga. Cagate en la opinión de los demás, pero siempre escuchala. Nunca se sabe de quién se puede aprender algo nuevo. No pre-juzgues aunque seas pre-juzgado. Quitate de la cabeza todas esas categorías y catálogos. Las personas son muchísimo más que eso. No actúes con soberbia, de todos se puede aprender y todos tienen algo que nosotros no. En los demás vemos nuestro reflejo. Y muchas veces puede que seas el reflejo de aquello que los demás no quieran ver. Pero brinda orgulloso tu ser, porque vales mucho más de lo que podes llegar a creer. No grites para que te escuchen, el que no quiere escuchar, no va a escuchar. La violencia nunca es una buena alternativa. Si queres llegar a alguien, tenes que llegar con tus palabras, con tu pensamiento, sentimiento, sólo desde adentro hacia afuera. Romper la coraza de los demás no tiene sentido, cada pichón debe romper su propio cascarón. Aprende a callar, a escuchar, el valor de lo que decís. Aprende a respetar para ser respetado. Y si aún así no te respetan, no caigas en su mismo juego. Sé vos, como te salga, aún cuando para otros esté mal visto o crean que sos un lunático. Muchos podrán llenarse la boca para hablar a tus espaldas, pero el pez por la boca muere. Quién te critica, implícitamente se critica a sí mismo. No temas ser lo que los demás no quieren que seas o no quieren ver. Y si lo sentís, hacelo. No hay motivación más fuerte y válida, que la fuerza de voluntad. Y no me importa lo moralmente inaceptable o lo políticamente incorrecto. El sexo no es un tabú y la expresión tampoco. Expresate y así vas a poder sentirte libre.


Y esto lo voy a ir llenando de a poco, para compartirles a todos ustedes quién soy (:

No hay comentarios.: